¿No puedes actualizar tu iPhone o iPad? 9 formas de arreglarlo Read Now

Diposting pada

Lectores como tú ayudan a apoyar a MUO. Cuando realiza una compra utilizando enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Leer más.

¿Tiene problemas para actualizar su iPhone o iPad a la última versión de iOS o iPadOS? Hay algunas razones por las que puede enfrentar estos problemas. Sin embargo, no se desanime, generalmente hay una solución simple para el problema.


Veamos algunas correcciones que lo ayudarán a ejecutar correctamente el software del sistema más reciente en su dispositivo. Te mostramos cómo reparar tu iPhone o iPad cuando no te permite actualizar iOS o iPadOS.

1. Cargue su iPhone o iPad

Comencemos con algunos conceptos básicos antes de sumergirnos en una solución de problemas más avanzada. Como probablemente sepa, su iPhone no le permitirá actualizar si no tiene suficiente batería. Esto es para evitar que su dispositivo se apague en medio de una actualización, lo que puede causar problemas graves.

Foto de iPhone cargando

Asegúrese de enchufar su iPhone o iPad y tener suficiente carga de batería antes de iniciar la actualización del sistema operativo. También es una buena idea dejarlo en el cargador mientras se ejecuta el proceso. De esa manera, si tarda más de lo esperado, su teléfono no se quedará sin energía.

2. Asegúrese de que su dispositivo sea elegible para la actualización

Con el tiempo, Apple deja de admitir dispositivos más antiguos, por lo que no todos los modelos de iPhone y iPad pueden actualizarse a la última versión de iOS. Para asegurarse de que su dispositivo pueda obtener la última versión del sistema operativo móvil de Apple, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de Página de información de iOS de Apple o Página de información de iPadOSdonde verás un recuadro que dice iOS es compatible con estos dispositivos.

Lista de compatibilidad de iOS 16

Busque el nombre de su dispositivo aquí. Si no lo ve, su teléfono o tableta es demasiado antiguo para obtener la última versión. Esta es una señal de que es hora de actualizar tu iPhone.

3. Espere un momento antes de actualizar

Si intenta actualizar a la última versión de iOS tan pronto como salga, es posible que tenga problemas. Los servidores de Apple sufren una gran carga cuando miles de personas intentan actualizar todos a la vez.

Si recibe un error al intentar actualizar a la última versión de iOS o iPadOS, intente esperar un momento. Debería tener más suerte más adelante cuando los servidores de actualización no estén bajo tanta presión.

El menú de actualización le permite programar una actualización del sistema para que se ejecute durante la noche, cuando la mayoría de las personas en su área no intentarán actualizar. Prueba eso, y si tampoco funciona, espera unos días antes de darle otra oportunidad.

4. Forzar el reinicio de su dispositivo

iPhone en la mano con el aviso del modo de recuperación mostrando

Un error único puede evitar que actualices tu iPhone. Reiniciar su teléfono reiniciará sus procesos y, con suerte, solucionará cualquier falla temporal. Si un apagado y reinicio normal de su teléfono no funciona, siga nuestra guía para forzar el reinicio de su iPhone para aprender cómo escalar este proceso en su dispositivo específico.

Una vez que hayas hecho esto con éxito, verás que tu pantalla se vuelve negra. Luego, aparecerá un logotipo de Apple y la pantalla de bloqueo te dará la bienvenida. Su dispositivo ahora está completamente actualizado, por lo que puede continuar e intentar actualizar nuevamente.

5. Libere espacio en su dispositivo

La falta de almacenamiento en el dispositivo es un culpable común de un proceso de actualización defectuoso. Afortunadamente, las versiones modernas de iOS y iPadOS te ayudan a liberar espacio fácilmente. Así es cómo:

  1. Abierto Ajustes.
  2. Desplácese hacia abajo y toque General.
  3. Grifo Almacenamiento de iPhone o Almacenamiento de iPad.

En este menú, verá cuánto almacenamiento ha utilizado y cuánto le queda. Dependiendo de lo que ocupe espacio, su teléfono le brindará algunas recomendaciones, que incluyen:

  • Descargar aplicaciones no utilizadas
  • Revisar archivos adjuntos grandes
  • Fotos de iCloud
  • Eliminar automáticamente conversaciones antiguas

Veamos qué hacen estos.

Descargar aplicaciones no utilizadas elimina los datos de instalación de las aplicaciones que rara vez usa. Esto no eliminará ninguno de sus archivos personales; solo se eliminan los datos de la aplicación. Cuando desee volver a utilizar la aplicación, puede volver a descargarla siempre que aún esté disponible en la App Store.

Revisar archivos adjuntos grandes te permite ver las fotos y videos más grandes dentro de Mensajes para que puedas eliminarlos. A menudo, esta es una manera fácil de obtener una gran cantidad de almacenamiento, especialmente si comparte muchos videos y fotos con amigos a través de mensajes de texto.

Fotos de iCloud le permite hacer una copia de seguridad de todas sus fotos en iCloud. Después de hacer esto, puede eliminar tantas imágenes como desee de su dispositivo, ya que están disponibles en la nube. Sin embargo, si hace esto, solo podrá acceder a sus fotos cuando tenga una conexión a Internet, ya que ya no se almacenan localmente en su dispositivo.

Eliminar automáticamente conversaciones antiguas hará que su teléfono elimine mensajes y archivos adjuntos de hace mucho tiempo, para ahorrar espacio.

Una vez que haya aumentado su espacio libre, intente la actualización de iOS nuevamente. Vea más formas de liberar espacio en su iPhone si es necesario.

6. Ejecute la actualización a través de iTunes o Finder

Si bien la mayoría de las personas está acostumbrada a actualizar iOS directamente en su iPhone, aún puede ejecutar una actualización del sistema a través de su computadora con iTunes o Finder. No es tan conveniente, pero puede ser útil si la actualización inalámbrica no funciona para usted. Esta también es una solución si no puede crear suficiente espacio libre en su dispositivo.

En Windows o macOS Mojave y versiones anteriores, puede actualizar su iPhone a través de iTunes siguiendo estos pasos:

  1. En Windows, descargue iTunes para Windows si no lo tienes ya.
  2. Conecta tu iPhone o iPad a tu computadora con un cable.
  3. Abra iTunes y haga clic en el botón del dispositivo pequeño en la barra superior, que aparece debajo Control S y Cuenta.
  4. Sincroniza tu dispositivo iOS usando el sincronizar botón en la parte inferior derecha. Dependiendo de su configuración, esto puede suceder automáticamente.
  5. Una vez que se complete la sincronización, haga clic en Buscar actualizaciones en el cuadro superior.
  6. Hacer clic Descargar.
  7. Una vez finalizada la descarga, seleccione Actualizar.

Copia de seguridad de iPhone en iTunes 2021

Dado que Apple retiró iTunes para Mac a partir de macOS Catalina, deberá hacerlo a través de Finder. Conecta tu dispositivo a tu Mac, abre Finder y haz clic en el nombre de tu dispositivo en la barra lateral izquierda. Esto lo llevará a un panel similar a la antigua interfaz de iTunes, donde puede seguir los pasos anteriores (los controles necesarios aparecen debajo de la General pestaña).

Después de hacer esto, la actualización debería instalarse en su dispositivo. Si tiene problemas, vea qué hacer cuando su iPhone no se conecta a su computadora.

7. Eliminar datos de actualización antiguos (incluidas las versiones beta)

Si intenta instalar una actualización de iOS y falla, los datos de actualización se almacenan en su dispositivo para que no tenga que volver a descargarlos. Pero si hay algún problema con lo que descargó, debe eliminarlo para obligar a su iPhone a ejecutar la actualización nuevamente.

Para hacer esto, vaya a Ajustes > General > Almacenamiento de iPhone/iPad de nuevo. En la lista de aplicaciones, busque una actualización de iOS. Si ves uno, tócalo y elige Eliminar actualización. Luego regrese a la página de actualización e intente ejecutarlo nuevamente.

Del mismo modo, si ha instalado el software del sistema beta en su dispositivo, intente desinstalar la versión beta de iOS antes de intentar la actualización nuevamente.

8. Verifique su red y restablezca la configuración de red

Si no puede actualizar a través de iTunes o Finder, el siguiente paso es echar un vistazo a su conexión de red. Una conexión Wi-Fi lenta o poco confiable significa que es posible que no pueda actualizar correctamente, tanto en su iPhone como a través de su computadora.

Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi confiable cuando intentes actualizar. Vale la pena reiniciar su enrutador si no lo ha hecho por un tiempo. Si tiene problemas continuos, también puede intentar conectarse a otra red y ver si tiene el mismo problema allí. Siga nuestra guía de solución de problemas de la red doméstica si sospecha que se trata de un problema mayor.

Si no puede actualizar en ninguna red Wi-Fi, puede restablecer la configuración de red de su iPhone o iPad para comenzar de nuevo. Tenga en cuenta que esto borrará todas las preferencias de red que haya guardado, por lo que deberá volver a conectarse a todas las redes Wi-Fi guardadas anteriormente. Esto también restablecerá cualquier configuración de VPN que utilice, así como la configuración de la conexión Bluetooth.

Para restablecer la configuración de red en su iPhone o iPad:

  1. Abierto Ajustes y toque General.
  2. Desplácese hacia abajo para Transferir o restablecer iPhone (en iOS 14 y versiones anteriores, esto es Reiniciar en cambio).
  3. Seleccionar Reiniciar en la parte inferior, seguido de Reiniciar configuración de la red.
  4. Ingrese su código de acceso y confirme que desea hacer esto.

Una vez que restablezca su configuración de Wi-Fi, vuelva a conectarse a una red Wi-Fi fuerte e intente la actualización de iOS nuevamente.

9. Restablecer todas las configuraciones, luego restablecimiento de fábrica

Si nada de lo anterior ha solucionado su problema, debería considerar borrar completamente su dispositivo. En el mismo Reiniciar menú mencionado anteriormente, puede restablecer todas las configuraciones en su dispositivo o realizar un restablecimiento de fábrica para borrar todo.

Restablecer su configuración probablemente no solucionará un problema de actualización, pero vale la pena intentarlo primero si nada más ha funcionado. Tenga en cuenta que esto cambiará todas las opciones a sus valores predeterminados, por lo que deberá configurar opciones como preferencias de privacidad y notificaciones nuevamente:

  1. Lanzamiento Ajustes > General.
  2. Elegir Transferir o restablecer iPhone.
  3. Seleccionar Restablecer > Restablecer todas las configuraciones.
  4. Confirme con su código de acceso.

Todas sus configuraciones ahora están restablecidas; intente actualizar nuevamente una vez que se vuelva a conectar a Wi-Fi. Si funciona, ¡genial! Tendrás que volver a poner todas tus configuraciones como estaban. Si eso no solucionó su problema, puede ir a la ruta más extrema y restablecer su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

Manten eso en mente el restablecimiento de fábrica borrará todos los datos en su iPhone o iPad. Asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tu iPhone antes de continuar para no perder ninguna información.

Aquí le mostramos cómo restablecer su dispositivo de fábrica:

  1. Abierto Ajustes > General.
  2. Golpear Transferir o restablecer iPhone.
  3. Seleccionar Borrar todo el contenido y la configuración desde la parte inferior de la página.
  4. Siga los pasos, incluido el ingreso de su contraseña para confirmar.

Su dispositivo ahora volverá a su estado de fábrica. Debido a que todo está actualizado nuevamente, es de esperar que pueda actualizar sin problemas. Puede restaurar la copia de seguridad de su iPhone durante el proceso de configuración.

Problemas de actualización de iPhone: ¡Solucionado!

Es frustrante cuando tu teléfono no te deja actualizar. Con suerte, una de estas correcciones resolvió su problema y ahora puede disfrutar de la última versión de iOS.

Además de mantenerte al día con las actualizaciones, asegúrate de cuidar bien tu iPhone para que te sirva durante muchos años.


Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *

close