¿Qué es el seguro GAP y lo necesita para su vehículo eléctrico? Read Now

Diposting pada

Lectores como tú ayudan a apoyar a MUO. Cuando realiza una compra utilizando enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Leer más.

Los vehículos eléctricos ofrecen una gran cantidad de ventajas sobre los vehículos ICE (motor de combustión interna), incluida una experiencia de conducción más silenciosa y mejores para el medio ambiente. Los vehículos eléctricos, sin embargo, se comportan casi de manera idéntica en un choque.


Si posee un vehículo eléctrico, su elección de seguro es, por lo tanto, importante. Algunos tipos de seguro son un requisito legal, mientras que otros simplemente protegen su saldo bancario contra pérdidas innecesarias. Un tipo de seguro que muchas personas pasan por alto es el seguro de protección de activos garantizados (GAP).

Exploremos qué es el seguro GAP y si lo necesita para su EV.


¿Qué es el seguro GAP?

El seguro GAP es un tipo de seguro opcional que está diseñado para protegerlo si su automóvil es total o robado. Cubre la diferencia entre el valor actual de su automóvil y lo que debe en su préstamo o arrendamiento (o lo que pagó originalmente por el automóvil). Sin el seguro GAP, usted paga la diferencia. Con el seguro GAP, su compañía de seguros lo hace.

¿Cómo funciona el seguro GAP?

Para comprender el seguro GAP, primero es necesario analizar el seguro integral. Si su automóvil sufre un daño total o es robado, el seguro contra todo riesgo le paga el valor real de mercado de su automóvil inmediatamente antes de que sucediera.

En algunos casos, esto es suficiente. Sin embargo, si alquila o todavía tiene un préstamo de automóvil, es posible que la cantidad que reciba no sea suficiente. Es fácil terminar recibiendo menos de lo que debe y luego tener que comprar un auto nuevo mientras todavía paga el anterior.

El seguro GAP te protege contra este resultado pagándote la diferencia. Aquí hay un ejemplo:

  1. Tiene un automóvil con un valor real de mercado de $20,000 y un préstamo de automóvil por valor de $25,000.
  2. Usted está involucrado en un accidente y su auto es totalizado, o su auto es robado.
  3. Puede reclamar $ 20,000 de su proveedor de seguros integrales, menos su deducible.
  4. Su proveedor de seguros GAP le paga $5,000.

¿Qué no está incluido en el seguro GAP?

Solo puede reclamar el seguro GAP si su automóvil es total o robado; no paga en ninguna otra circunstancia.

El seguro GAP no cubre su deducible. Por lo tanto, si su automóvil sufre una pérdida total, el seguro GAP no cubre el costo por completo. Tampoco lo ayudará a comprar un automóvil nuevo, por lo que aún necesitará un pago inicial.

El seguro GAP tampoco cubre ninguno de los costos adicionales asociados con el préstamo o arrendamiento de su automóvil. Si pagó un depósito o compró una garantía extendida, el seguro GAP no los reembolsará. Tampoco cubrirá el costo de los recargos o multas asociados con su préstamo o arrendamiento.

¿Los propietarios de vehículos eléctricos necesitan un seguro GAP?

Un coche eléctrico parado cerca de la estación de carga.

Si posee un vehículo eléctrico, si necesita un seguro GAP depende de la diferencia entre el valor de su automóvil y cuánto debe por él.

El seguro GAP no debe comprarse si su automóvil vale más de lo que debe. También es discutible si necesita un seguro GAP si la diferencia es menor o si es una cantidad que puede pagar fácilmente.

El seguro GAP debe comprarse cuando su automóvil vale significativamente menos de lo que debe. Este escenario puede ocurrir por una variedad de razones:

  • Usted pone menos del 20%: Si no hizo un pago inicial grande, es fácil terminar con un préstamo que es más grande que el valor de su automóvil.
  • Su coche se deprecia rápidamente: Algunos autos se deprecian más rápido que otros, y esto puede afectar la importancia del seguro GAP.
  • Conduces mucho: Cuanto más conduce, más rápido se deprecia su automóvil.
  • Usted tomó un préstamo a largo plazo: Si tiene un préstamo de automóvil a largo plazo, es probable que su automóvil se deprecie más rápido de lo que se paga el préstamo.
  • Tienes un contrato de arrendamiento: Muchos contratos de arrendamiento requieren que compre un seguro GAP.

Es importante tener en cuenta que el seguro GAP es legalmente opcional y, por lo tanto, parte de la decisión se reduce a la preferencia personal.

Algunas personas priorizan primas de seguro más bajas y preferirían pagar de su bolsillo si algo le sucede a su automóvil.

¿Cuánto cuesta el seguro GAP?

El precio que paga por el seguro GAP depende de una variedad de razones, incluida la duración del plazo y el lugar donde lo compra. Puede comprar un seguro GAP de su prestamista o de una compañía de seguros.

Los prestamistas a menudo venden seguros GAP por una tarifa fija de alrededor de $500. Esto no se recomienda porque suele ser más caro y porque, como está incluido en su préstamo, pagará intereses sobre él.

Las compañías de seguros suelen cobrar una tarifa anual de alrededor de $50. Esto a menudo funciona menos porque puede cancelar el seguro tan pronto como la diferencia entre el valor del automóvil y su préstamo de automóvil sea lo suficientemente pequeña.

Vale la pena señalar que si desea las primas de seguro GAP más bajas, debe combinar su GAP y el seguro integral del mismo proveedor. Al igual que con cualquier tipo de seguro, también debe darse una vuelta antes de tomar una decisión.

¿Los vehículos eléctricos necesitan algún otro tipo de seguro?

vehículo eléctrico cargando con luz azul

Si está asegurando un EV por primera vez, es posible que se pregunte si se necesitan pólizas adicionales. Asegurar un EV es en realidad un proceso idéntico a asegurar un vehículo ICE. La única diferencia es que los EV cuestan más para asegurar que los ICE.

El seguro de vehículos eléctricos es más caro en parte porque los vehículos eléctricos cuestan más, pero también por el costo de las reparaciones. Algunas reparaciones, como el reemplazo de la batería, pueden costar más de $20,000 en algunos casos y esto puede afectar el precio de sus primas.

¿Deben los propietarios de vehículos eléctricos pagar el seguro GAP?

Si necesita un seguro GAP depende de sus circunstancias personales. Solo es útil si tiene un préstamo para automóvil y si ese préstamo es mayor que el valor de su vehículo. Fuera de esto, nunca va a pagar.

El seguro GAP a menudo tiene sentido para los propietarios de vehículos eléctricos que han pagado poco o tienen un préstamo a largo plazo. También es útil en vehículos eléctricos que se deprecian rápidamente.

La importancia del seguro GAP también depende de su situación financiera. Si puede pagar fácilmente su préstamo incluso si su automóvil está totalizado, el seguro GAP es mucho menos importante.


Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *

close